5 beneficios de contratar a un agente de bienes raíces

Si estás pensando en comprar o vender una casa, quizás estés considerando las ventajas y desventajas de contratar a un agente de bienes raíces. Algunas personas dudan en trabajar con agentes inmobiliarios o corredores de bienes raíces porque creen que sus tarifas son demasiado caras.

Otros dudarían en contratar uno debido a malos encuentros en el pasado. Sin embargo, tener un agente competente con quien trabajar resalta la necesidad de tener uno. Si la única razón por la que no está contratando a uno es para evitar pagar tarifas y comisiones, entonces está pasando por alto los beneficios más importantes de trabajar con un agente de bienes raíces. 

¿Cuáles son las responsabilidades de un agente de bienes raíces y cómo pueden ayudarlo a comprar una propiedad de bienes raíces? Marmur está aquí para responder cualquier consulta que tenga. Estos son los cinco principales beneficios de contratar a un agente de bienes raíces.

Lo representa

Los agentes de bienes raíces están obligados por ley a trabajar en el mejor interés de sus clientes cuando negocian un trato, lo que se conoce como responsabilidad fiduciaria. Un agente del comprador lo representará cuando negocie con los vendedores y sus agentes de cotización.

compras_ una propiedad suele ser la mayor inversión financiera de una persona en la vida. Es por eso que contar con un experto a su lado que pueda brindarle orientación y ayudarlo a lograr el mejor resultado posible.

Conoce los entresijos del mercado

Las mejores personas para cuestionar la situación actual del mercado inmobiliario son los agentes inmobiliarios. Esta es una de las razones y beneficios más cruciales de contratar a un agente de bienes raíces si es un inversionista inmobiliario. Los principales agentes inmobiliarios conocen todas las áreas del mercado, incluso cómo les afectan cuestiones como las tasas de interés hipotecarias y el desempleo. 

También conocen los mercados de compradores y vendedores calle por calle e incluso casa por casa. Como resultado, saben más sobre el mercado y tienen acceso a más información sobre viviendas disponibles.

Tienen datos de bienes raíces, como precios de venta medios y promedio, relaciones de precio de lista a precio de venta y precio promedio por pie cuadrado de viviendas comparables. 

No solo eso, sino que los agentes inmobiliarios también saben qué áreas han experimentado el mayor crecimiento en valor de mercado a lo largo del tiempo y qué proyectos en un área determinada son los más prometedores.

Sin gastos adicionales

La comisión la paga el vendedor, no el comprador, a un agente inmobiliario y la comisión depende del precio de venta de la propiedad. Además, una vez finalizada la transacción, el agente del vendedor suele discutirla con el agente del comprador. Como resultado, no hay cargos adicionales para el comprador.

Acceso a varias redes

Los agentes inmobiliarios son conocidos por su capacidad para trabajar en red. Están familiarizados con casi todas las personas involucradas en el proceso de compra y venta de viviendas. Muchos agentes enumeran vendedores preferidos con los que han tratado en el pasado y en quienes saben que pueden confiar.

Este es solo uno de los muchos beneficios que los compradores y vendedores apreciarán al trabajar con un agente de bienes raíces. Se le proporcionará una lista de contratistas, proveedores de reparación de propiedades, empresas de montaje e incluso agentes inmobiliarios cuando contrate a un agente de confianza.

Maneja tu papeleo

Comprar una casa requiere más que simplemente comprar una casa y completar los papeles. Si leer y digerir contratos y divulgaciones de 15 páginas es algo que odia, contratar a un agente de bienes raíces será útil. 

Su agente puede ayudarlo a adquirir, preparar y comprender toda la documentación necesaria para comprar una casa. Esto reduce el estrés y las molestias que tiene que atravesar al invertir en bienes raíces.

Para obtener más consejos sobre bienes raíces, visite nuestro sitio Marmur para obtener más información útil al comprar e invertir en propiedades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.