Industria inmobiliaria: aprendiendo lo básico 

Cuando miras el terreno que pisas, ¿alguna vez te has preguntado si tiene un precio? En un mundo donde existe el capitalismo, todo lo que ves, usas y tocas tiene un precio. Esto significa que cada terreno de la ciudad, así como los suburbios, son comprados y propiedad de diferentes personas.

Este tipo de propiedad está relacionado con la industria de bienes raíces, que se define como una clase de bienes inmuebles que involucra terrenos y todo lo que está adjunto a ellos. Dicho esto, todas las casas, edificios de hospitales y tierras de cultivo son parte de esta industria o negocio. 

Además, las palabras tierra, bienes inmuebles y bienes inmuebles se utilizan a menudo en esta industria. Estos pueden significar lo mismo, pero en realidad, se refieren a diferentes aspectos:

  • Tierra – Esto incluye la tierra y todo lo que está sobre, encima y debajo de ella. 
  • Bienes raíces : estas son las estructuras hechas por el hombre que se construyen sobre la tierra.
  • Bienes inmuebles : representa el título de propiedad de una determinada propiedad.

En el futuro, la industria de bienes raíces abarca muchas cosas que lo fascinarán. Para profundizar aún más en su comprensión, aquí están los diferentes tipos de bienes raíces:

  1. Bienes raíces residenciales

Por su nombre, se refiere a los edificios residenciales que se ven en la ciudad, como casas, apartamentos y condominios. Además, esta categoría contiene diferentes tipos de vivienda para personas, así:

  1. Viviendas unifamiliares

Son las viviendas construidas sobre lotes individuales. A menudo los verás en pueblos o en la zona residencial de una ciudad. Aparte de eso, estas casas no están adosadas a las paredes de sus vecinos. Además de eso, las casas unifamiliares pueden tener las siguientes características en los lotes:

  • Estacionamiento
  • Patio
  • Césped
  • Jardín 
  • traseros.
  1. Townhouses

Esta propiedad residencial utiliza una gran parcela de terreno, y una vez que se completa el desarrollo, encontrará casas construidas una al lado de la otra. Aparte de eso, las casas adosadas siguen un tema común y unificador, lo que hace que cada casa se vea igual que el resto. Además, todas las viviendas tienen la misma superficie y características. Además, las casas adosadas pueden parecerse a una casa unifamiliar debido al espacio, pero la diferencia radica en las paredes adjuntas.

  1. Condominio

Los condominios son los edificios altos que normalmente se encuentran en los distritos comerciales de una ciudad. Estos son otros tipos de viviendas que tienen diferentes espacios de habitaciones. Cuanto más grande sea la habitación, mayor será el precio de la propiedad.

Además de eso, los condominios requieren menos mantenimiento en comparación con las casas adosadas y las viviendas unifamiliares. Esto se debe a que todos los inquilinos actuales dentro del edificio asumen por igual todos los gastos de mantenimiento y de la casa. Además de eso, los desarrolladores también incluyen espacios compartidos como piscinas, salas de reuniones, salas de conferencias y gimnasios.

  1. Casas

cooperativas Las cooperativas o cooperativas comparten la misma lógica de propiedad con los condominios. La diferencia, sin embargo, radica en el número de personas propietarias del edificio. En lugar de pagar por una habitación individual, cada propietario de la cooperativa es responsable de una parte del pago de todo el edificio. Dicho esto, cada propietario de la casa cooperativa debe asegurarse de pagar a tiempo para que el mantenimiento sea constante.

  1. Viviendas

plurifamiliares Otro tipo de propiedad residencial son las viviendas plurifamiliares. Estos pueden consistir en diferentes unidades en una casa gigante, que puede tener la forma de una casa adosada o una casa con varios pisos. Además, las casas multifamiliares pueden tener entradas separadas para sus respectivas unidades.

Las casas multifamiliares no son tan comunes, pero a menudo se usan como una casa para que vivan todos los parientes de la familia. Por otro lado, los propietarios tienen la opción de alquilar todas las unidades dentro de la casa como fuente de ingresos.

2. Bienes raíces comerciales

En el futuro, la siguiente propiedad inmobiliaria que ve con frecuencia a diario es el lado comercial. Aquí están las diferentes propiedades involucradas en esta categoría:

  1. Multifamiliar

Con los numerosos edificios levantados en la ciudad, los propietarios tienen la oportunidad de hacerlos de usos múltiples. Esto significa que estos edificios se pueden utilizar para espacios residenciales o de oficinas. Aunque la mayoría de las veces, las casas multifamiliares son propiedades residenciales que generan ingresos pasivos para el propietario del edificio.

Aparte de eso, estos edificios pueden tener diferentes habitaciones que pueden contener varios pisos. Estas son lo que usted llama unidades dúplex, tríplex y cuádruplex.

  1. Espacios de oficina

Los dueños de las empresas prefieren tener un espacio de oficina que sirva como área de trabajo para cada empleado. Aparte de eso, las oficinas son un lugar ideal para realizar reuniones de negocios, propuestas y firmas. Sobre todo, agrega credibilidad a la empresa cuando el lugar es digno y bien mantenido.

Por lo general, los espacios de oficina están ubicados en los distritos comerciales de las ciudades, pero a veces los encontrará cerca de pueblos residenciales. Aparte de eso, varias empresas pueden ocupar el mismo edificio. Esto significa que pueden ocupar todo el piso o una parte del mismo.

  1. Espacios comerciales

Estas son las partes de su ciudad que contienen todo lo relacionado con compras, comestibles y otros productos que le interesarán. Además, existen diferentes tipos de espacios

comerciales: Franja comercial

Esto aparece en las calles, y varias tiendas están una al lado de la otra. Puedes encontrar tiendas como panaderías, salones, restaurantes, tintorerías y más.

Centro comercial regional 

Estos son los edificios enormes y anchos que verás en las ciudades. Contienen una gran cantidad de tiendas minoristas y restaurantes en el interior. Piense en ello como un espacio donde puede obtener casi todo lo que necesita para usted y su hogar.

  1. Hoteles

Los hoteles pertenecen a la categoría de bienes raíces comerciales porque brindan servicios a las personas que los necesitan. Además, puedes encontrarlos en cualquier lugar al que vayas, pero todos los hoteles de alta gama suelen encontrarse en el corazón de la ciudad. Además, estos son los tipos de hoteles que existen:

  • Hoteles de servicio completo Hoteles de servicio
  • limitado Hoteles
  • estadía prolongada
  1. de uso

mixto son edificios que están ocupados por diferentes inquilinos con propósitos específicos en mente. Como tal, encontrará unidades de oficinas, residenciales y comerciales en el interior.

3. Bienes inmuebles industriales Los bienes inmuebles

industriales se refieren a propiedades que atienden específicamente a la fabricación, producción, distribución, almacenamiento e investigación y desarrollo. Aparte de eso, su fachada parece diferente de los edificios habituales que ves en la ciudad. Las propiedades en esta categoría incluirían lo siguiente:

  • Edificios de fabricación pesada
  • Ensamblaje ligero (almacenamiento, ensamblaje de productos y espacio para oficinas)
  • Almacén flexible Almacén
  • granel
  • Fábricas
  • Plantas de energía

4. Bienes inmuebles

En la industria de bienes raíces, puede comprar la materia prima, que la tierra. La mayoría de los dueños de negocios y filántropos preferirían comprar terrenos en bruto en lugar de edificios en la ciudad. Esto se debe a que pueden usar el terreno para múltiples propósitos o pueden alquilar el espacio del terreno para generar ingresos a partir de los edificios erigidos en la parte superior.

Además, las propiedades de la tierra a menudo se utilizan para fines agrícolas y agrícolas. Esto se debe a que estas tierras son abundantes en vitaminas y minerales, lo cual es una buena oportunidad para sembrar cultivos que puedan contribuir al mercado.

5. Bienes inmuebles

de propósito especial Los establecimientos de propósito especial son los edificios destinados al uso público. Estos son los diferentes tipos que se incluyen en esta categoría:

  1. Escuela

Las escuelas son lugares para el aprendizaje y, por lo general, albergan niveles de grado específicos, como primaria, secundaria, escuela primaria y universidad. Adicionalmente, incluso los estudios de posgrado cuentan con sus respectivos edificios.

  1. Cementerios

Lo crea o no, los cementerios también forman parte del paraguas inmobiliario. Esto se debe a que también necesita comprar la pequeña parcela de tierra donde necesita enterrar los ataúdes. Por lo general, uno o más propietarios pueden comprar un área amplia y luego publicar lotes de cementerio para la venta en el mercado. Los precios de estos lotes comenzarían con un precio bajo al principio, pero el valor aumenta a medida que más personas compran y se construyen establecimientos en las cercanías.

  1. Los edificios

gubernamentales pertenecen a esta categoría y generalmente se encuentran cerca de áreas residenciales o en medio de las ciudades.

La importancia de los bienes raíces en el mercado

Todo en la tierra tiene un precio, especialmente el terreno que pisas. Es por eso que la gente está muy interesada en comprar propiedades para diferentes propósitos. Aunque, la razón más común por la que las personas invierten en esta industria son las oportunidades de ingresos pasivos. Por lo tanto, la gente compraría tierras instantáneamente en un abrir y cerrar de ojos y luego aumentaría su valor a través del desarrollo.

Si bien este es un buen ingreso, también es importante darse cuenta de que la escasez de tierras es evidente. Va a demostrar que sigue las tendencias económicas de la oferta y la demanda; a medida que disminuye la oferta, el precio aumenta rápidamente y en gran medida. Dicho esto, ¡asegúrese de estar listo y bien informado cuando desee comenzar a invertir en bienes raíces!